IAB Conecta 2009

27 07 2009

La publicidad está transformándose radicalmente, las marcas y sus equipos deben aprovechar el potencial que les ofrece internet.

Es por eso que por cuarto año consecutivo IAB México y sus socios reunieron algunos de los  mayores expertos en la industria a nivel internacional quienes compartieron su visión y experiencia en temas como la oportunidad detrás de la crisis, las nuevas tendencias de los medios digitales, el valor de display como parte de la construcción de marca, las perspectivas y convergencia entre el consumidor y la publicidad digital, y por su puesto, las redes sociales y su potencial para el marketing.

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La primer conferencia del día fué a cargo de Joe Crump VP de Planeación y Estrategía de Razorfish quien analizó las innovaciones que Obama implementó en su Campaña así como las siete tácticas utilizadas, las cuales son ejemplo a seguir para latinoamerica, que representa unos de los mercados que mas rápido estan creciendo en l campo digital.Crump afirmó que “la crisis presenta un cuchillo de doble filo para la industria. Por un lado, está obligando a los clientes y a las marcas hacia un medio digital más responsable.

Esco Strong,
Senior Group Manager en el Atlas Institute de Microsoft Advertising y desarrollador de la metodología de Enagement Mapping, afirmó que “el medio digital es el que más posibilidades y transparencia en su proceso de medición ofrece. Y en tiempos en que todos tratan de hacer más con menos, el marketing interactivo tiene que ser el presente y el futuro, es decir el medio para que los anunciantes aprovechen al máximo sus tan preciados presupuestos”.

El evento estuvo acompañado de dos Breakout Sessions en los que pudimos asistir a talleres como el de Marketing Beta donde se analizaron los conceptos básico relacionados a este tema y se analizaron casos de empresas que lo han aplicado exitosamente.

Sin duda alguna la conferencia de  Chris Brogan fué una de las  más esperadas, ya que si hablamos de social media y es una referencia obligada.

Su conferencia abundo en como las empresas pueden aprovechar las redes sociales para mejorar su imagen y estar en contacto con clientes, claro ejemplo el de el carrito de comida que twittea en que lugar va a estar estacionado y la gente llega por sì misma.

El objetivo principal al usar redes sociales es convertirnos en personas de referencia en Internet. Dicho así suena algo hueco, forzado, e interesado. Pero la realidad de lo que nos muestra es que ser una persona auténtica, transparente y con ganas de compartir es lo que hace que las personas con las que interactuamos más frecuentemente (que por lo general, son con las que compartimos intereses), nos perciban como alguien de confianza.

“Se útil, se humilde y comparte”.

 

La última conferencia fue a cargo de Carlitos Páez sobreviviente de los Andes, muchos conocemos la historia pero muy pocos hemos sido afortunado de escuharla de viva voz de alguien que lo vivió. Fué increible escuchar como el y los demás decidieron tomar las riendas de su destino y tal como el lo dijó no lucharon por sobrevivir, sino por su derecho a vivir, derecho que todos tenemos y que nadie nos puede quitar y que apesar de la crisis que estaban viviendo simpre procuraban verla con el mejor optimismo posible.En más de una una ocasión se nos pusó la piel china con cada uno de sus recuerdos pero nos deja como mensaje que no hay que dejar de luchar por lo que deseamos.

“La crisis se enfrenta por primera vez el día en que dejamos de sobrevivir para empezar a vivir. Dejamos de esperar para empezar a actuar. Es el puntapié de una mala noticia que nosotros convertimos en oportunidad”

IAB Conecta 2009 presentó una agenda muy robusta de conferencistas que nunca habían hablado en México y el mensaje que dejan en los anunciantes es en tiempos de crisis digitalízate, un llamado de atención para que las marcas construyan y desarrollen estrategias interactivas con fuerte nivel de impacto y penetración.

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