The Beatles RockBand

4 12 2009

Pues nuevamente haciendo dotes de mi creatividad participe que y gane en una promoción realizada por EA México , esta vez con motivo del lanzamiento del video juego The Beatles Rock Band. 

the-beatles-rock-band

En esta ocasión se traba de realizar un video original referente a alguna canción de los Beatles, realizándolo en cualquier técnica, ser original y sin tomar, copiar ningún aspecto de los videos existentes de esta banda. El premio para el primer lugar un Bundle de The Beatles, que incluía, Software del juego, Guitarra, Batería y micrófono.

Las reglas eran muy claras ser original y partir de nada para hacer  un video, y como por arte de magia vino a mi mente un Eureka! se me ocurrió recurrir a stop motion  con plastilina, algo que jamás había hecho solo escuchado hablar. La canción que me inspiro fue Here Comes The Sun, ya que literalmente al escuchar el titulo me imagine lo que iba a realizar, así que tome un poco de plastilina y comencé a  moldear a mis 4 personajes, pero también necesitaba escenografía por lo que recurrí a mis dotes artísticos y plasme en papel negro unos dibujos utilizando gis de colores para que estos resaltaran.

Beatles-project

De principio me pareció muy fácil la idea del stop motion, pero me di cuenta que en verdad era mucho trabajo, por lo que solo tome una imagen por segundo, a fin de cuentas el resultado obtenido fue justo como me lo había imaginado. Y llegó el momento de saber quien era el ganador, tengo que confesar que el trabajo que había realizado me había encantado y no fue para menos ya que gane un dichoso 2ª Lugar cuyo premio era una copia solamente del Video Juego The Beatles Rock Band. El primer lugar hay que aceptar era por mucho superior a lo realizado por mi, era una animación más profesional. Bien dicen que una imágenes hablan más que mil palabras, aquí el video:

Concept Art - The Beatles

Pero antes una de las imágenes que dibujé, es un ave en una rama, también utilice unas imágenes medio psicodélicas, y un par de budas. 


Actions

Information

Leave a Reply

