El San-to … 100% más Milagroso

4 01 2010

Si hay algo que nos sobra aquí en Mèxico son santos, claro que algunos son màs populares que otros y hay a los que ni siquiera su propia madre les reza; pero  yo le tengo especial fervor a uno en especial “El SAN-To”.

santosEste Santo es muy especial, creado de la mano de Zoveck, es la mezcla perfecta de dos cultos que se tienen en México, uno de ellos es la Tradicional Lucha libre de donde  de alguna forma se inspira en una las más grandes leyendas de la Lucha “Santo el enmascarado de Plata” (Sí aquel que peleó contra las mujeres Vampiro, Las m momias de Guanajuato, combatió con los Zombies y nos libró de la Hija de Frankstein e incluso de Capulina) y por otra parte toma la forma de la figura de San Judas Tadeo, aquel al que vemos el 28 de cada mes (… Y no es que se llame Andrés) sino que es el santo de los comerciantes, al cual  celebran cada 28 días y quizás es uno de los santos con más devoción.

 

Estos dos aspectos culturales se mesclan para crear la figura de “El San-To” de la cual se dice tiene ”resultados efectivos cuando se le pide con fervor y concentración” incluso se vende con un manual de ritos diseñado también por Zoveck.

El arte de la caja toma inspiración  de algo muy peculiar, la santería, ya que si alguna vez en nuestras vidas nos hemos dado una vuelta por el enigmático mercado de Sonora, reconoceremos al instante la inspiración que toma de los productos que aquí se venden.

Incluso tiene como precaución: “No se utilice bajo la influencia de bebidas alcohólicas o enervantes, durante el embarazo y lactancia. No se use con otros productos como jabón del amarre o loción quita calzón o polvos del triunfador.” y claro si persisten las molestias siempre se puede consultar al Santero de confianza.

san-to2 santo y libro

En pocas palabras es un figura digna de colección-adoración junto con otras creadas por Zoveck, como el Zopilote Ramírez. Tú qué le pedirías??

Yo por mi parte ya tengo el mìo y Por cierto “El San-to” quien ya cuenta con dos ediciones se vende exclusivamente en: MUMEDI, Francisco I Madero 74, Centro Histórico, México DF

Guru, antes KONG, Colima 143 esq. Cordoba – Col. Roma , México DF


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: